Sobre la presentación de niños

Estamos emocionados de que esté interesado en que tu hijo sea presentado a Dios. El propósito es que los padres presenten a sus hijos ante Dios y junto con la iglesia pidan gracia y sabiduría para llevar a cabo sus responsabilidades. Los padres también oran para que su hijo algún día confíe en Jesucristo como Salvador.

Creemos en el Salmo 127: 3, que dice: “Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de él". La presentación de niños es un momento para celebrar y agradecer a Dios por el regalo de sus hijos. También es un momento para que ustedes, como padres, se comprometan a modelar cómo se ve seguir a Jesús y criar a sus hijos para que comprendan que son salvos por gracia a través de la fe en Jesús, para creer que la Biblia es la Verdad absoluta y para saber la importancia de comprometerse con una comunidad de fe.

Los padres de Jesús lo dedicaron a Dios cuando era niño (Lucas 2: 22–40). Con el corazón de seguir este modelo bíblico, también le ofrecemos la oportunidad de presentar a sus hijos.

Si estás considerando unirse a nosotros en nuestra presentación de niños llene el registro.


Compromisos de los padres

Durante el servicio de domingo, los padres prometen ante Dios, su familia y la iglesia criar a sus hijos de una manera que honre a Dios. Debido a que los padres son los modelos clave para sus hijos, les pedimos que se comprometan con lo siguiente antes de dedicar a su hijo:

  1. Los padres tienen una relación personal con Jesucristo.

  2. Los padres asisten regularmente a los servicios de fin de semana de Comunidad Vid y siguen a Cristo en su propia vida.

  3. Los padres están de acuerdo con las creencias y valores de nuestra iglesia, que se pueden encontrar en nuestra Declaración de fe.

  4. Los padres se comprometen a modelar la pureza personal y a predicar con el ejemplo en asuntos de fe y conducta. Eso significa vivir una vida de pureza sexual de acuerdo con las normas de Dios.

Registrarme

Selecciona el campus donde será presentado tu hijo y llenas todos los campos.


PREGUNTAS COMUNES

¿Necesito ser miembro para dedicar a mi hijo?

No es necesario ser miembro de Comunidad vid para presentar a su hijo. Pedimos que las familias consideren a Comunidad Vid como su hogar, porque al dedicar a su hijo a Dios, está declarando que está dispuesto a colaborar con Dios y la Iglesia para criar a su hijo en cooperación con las intenciones de Dios. Como su familia de la iglesia, estamos aquí para apoyarlo.

¿Puede un padre soltero participar en un servicio de dedicación infantil?

¡Sí! La presentación de niños significa el compromiso de los padres, incluidos los padres solteros, de hacer todo lo posible para criar a sus hijos para que sean seguidores de Jesucristo. Alentamos a los padres solteros a incluir figuras importantes en la vida de sus hijos para que sean parte de la dedicación. Como iglesia, Comunidad Vid se compromete a apoyar a los padres solteros a proporcionar una base cristiana para la educación de sus hijos.

¿Es la dedicación lo mismo que el bautismo?

Comunidad Vid cree que el bautismo es para aquellos que han tomado la decisión personal de confiar solo en Jesús para su salvación, una vez que tienen la madurez y la capacidad de comprender lo que eso significa.

La presentación no es un sacramento; ni imparte gracia o salvación a un niño. La salvación viene solo a través de la fe en Jesucristo, ya que cada persona reconoce sus pecados y recibe el perdón y la vida eterna a través de él y su obra en la cruz.

En lugar de bautizar a bebés o niños, realizamos una ceremonia de dedicación, en la que los padres invocan formalmente la bendición de Dios para su hijo y se comprometen públicamente a criarlo de acuerdo con las Escrituras.

¿Qué debo esperar de la presentación de niños?

La dedicación de padres e hijos se realiza durante el servicio de domingo para que todos juntos celebremos este momento tan especial y no tardara mas de 10 minutos.